quinta-feira, 20 de outubro de 2011

Eco Sevilla, I feria de productos ecológicos, vida saludable y desarrollo sostenible

webislam
Jueves 20 de Octubre de 2011 | 22 Dhul-Qadah 1432
Andalucía es la comunidad autónoma líder en producción ecológica y referente en el mercado español de las energías renovables

Eco Sevilla 2011
Eco Sevilla 2011

La capital andaluza se convertirá por primera vez en el epicentro del sector ecológico en Andalucía con la celebración de Eco Sevilla, la primera feria de productos ecológicos, vida saludable y desarrollo sostenible. Este evento, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad los días 21, 22 y 23 del presente mes de octubre, con el apoyo del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) y otros organismos relacionados, fue presentado inicialmentte en las instalaciones de Fibes, donde también se ofrecieron detalles sobre el evento y se extendió invitación a todos los comercios sevillanos del sector a participar en Eco Sevilla.

De este modo y con un claro objetivo de ayudar a concienciar a niños y adultos sobre la importancia de cuidar del medio ambiente y de adoptar un estilo de vida saludable, Eco Sevilla hará de la ciudad hispalense un punto de encuentro único en el que los profesionales del sector darán a conocer sus productos y servicios e intercambiarán experiencias con otros profesionales, y en el que los ciudadanos podrán conocer de primera mano todo lo relacionado con la ecología en el hogar, el ocio y el trabajo.

Siendo así, los representantes de TC Media, empresa organizadora de Eco Sevilla, destacaron durante la presentación que “consideramos oportuno y necesario dotar a la comunidad andaluza de un evento anual que permita reunir a los principales agentes del sector, para que así puedan formar e informar a los ciudadanos sobre nuevas tendencias, productos y servicios. Por ello y aunque dispongamos ya de poca superficie disponible, continuamos animando a que todas las empresas, asociaciones u organismos oficiales que quieran participar en el evento se pongan en contacto con nosotros a través de la web del evento.”

¿Qué habrá en Eco Sevilla?

Más de 5.000 metros cuadrados de superficie y cerca de 120 expositores conformarán esta primera edición de Eco Sevilla, a la que se espera que asistan más de 40.000 personas. Agricultura ecológica, energías renovables, bioconstrucción, tejido y calzado ecológico, cosmética natural, ecoturismo, gastronomía, comercio justo, asociacionismo, reciclaje o herbodietética serán algunos de los sectores representados en este evento, en el que también habrá una zona de mercadillo ecológico, un ecohuerto y una programación variada de actividades para que todos los visitantes que lo deseen puedan involucrarse directamente con el mundo “eco”.

Así mismo, Eco Sevilla contará con un área especialmente creada para niños, en el que podrán aprender de forma lúdica algunas acciones sencillas para ayudar a cuidar el medio ambiente. Podrán participar en talleres de reciclaje, siembra ecológica, pintura o fabricación de juguetes, entre otras actividades. Desde este área se pretende concienciar a las futuras generaciones sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, enseñar hábitos básicos para llevar una vida saludable y acercarles a conocer las bondades y beneficios que ofrece la naturaleza.

Dirigido tanto a profesionales como consumidores en general, Eco Sevilla será un evento multisectorial, vivo y dinámico en el que la interacción, la formación y la información tendrán la misma importancia que el consumo, compra o venta de los productos ecológicos expuestos.

La información actualizada sobre el evento, las actividades, talleres, conferencias, participantes y noticias del sector se podrán encontrar en la propia web.

El sector verde en Andalucía

Cada día son más las personas, empresas e instituciones que destinan tiempo y recursos al cuidado y conservación del medio ambiente, y a la adopción de hábitos saludables. Andalucía es la comunidad autónoma líder en producción ecológica y referente en el mercado español de las energías renovables.

En los últimos años, el mercado ecológico andaluz ha experimentado un crecimiento constante que en 2010 se tradujo en 22,7% más de industrias ecológicas con respecto al 2009. Actualmente, Andalucía abarca el 17,2% del empleo ambiental nacional, lidera segmentos como la gestión de espacios naturales o los servicios ambientales a empresas y su potencial en el sector es fuertemente seguido por organismos y empresas nacionales e internacionales ya que supone un fuente de riqueza, empleo y expansión.


logotipo de Junta Islamica