quarta-feira, 3 de novembro de 2010

¿Una esperanza para el futuro del atún rojo?


20 Oct 2010

Escrito por: wwf el 20 Oct 2010 - URL Permanente

La Comisaria de Asuntos Martítimos ante el Comité de Pesca del Parlamento Europeo acaba de apoyar un recorte sustancial de capturas de atún rojo.



Hemos recibido con satisfacción las declaraciones realizadas por la Comisaria Europea de Pesca, Maria Damanaki, ante el Comité de Pesca del Parlamento Europeo. La Comisaria se declaró a favor de recortar las cuotas de captura de atún rojo, arrojando así un jarro de agua fría sobre la campaña de desinformación llevada a cabo por parte de la industria atunera de cerco española y la Asociación de Pesca, Comercio y Consumo Responsable de atún rojo (APCCR). Denunciamos que esta última entidad ha sido creada para hacer un lavado de cara verde a esta industria, afirmando que el atún rojo se está recuperando y debe mantenerse el status quo en esta pesquería.


El anuncio hecho por Damanaki muestra que la Comisión es consciente de la grave situación que atraviesa la especie y de que la Unión Europea tiene la obligación moral y legal de asegurar su recuperación. Creemos que es el momento de que el Gobierno español deje de pensar sólo en los intereses de una parte minoritaria de su industria pesquera y demuestre un mínimo de preocupación por el medio ambiente y por los empleos en el sector a largo plazo.

El atún rojo: una pesquería al borde del colapso

Nenhum comentário:

Postar um comentário